domingo, 22 de mayo de 2011

15 de mayo: ¡toma la calle!


¡DEMOCRACIA REAL YA!

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Quienes son:

Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar  la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.
En la misma participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico. Algunos actuamos a título individual y otros pertenecemos a plataformas ciudadanas, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales.
Debemos resaltar que esta Plataforma no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, homófobos o xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma. Este es un movimiento pacífico.
Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil. Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos.

Propuestas

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico.
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA.
2. CONTRA EL DESEMPLEO.
3. DERECHO A LA VIVIENDA.
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS.
6. FISCALIDAD.
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR.

OPINIÓN PERSONAL.
Creo que este movimiento hay que analizarlo con detenimiento, es algo histórico. Es un movimiento revitalizador que nos va hacer reflexionar sobre diferentes temas. La gente esta enfadada por el paro, por los recortes sociales… y están expresando su enfado en estas concentraciones.
Es un movimiento de gente muy heterogénea, pero fundamentalmente jóvenes. Yo creo que es muy importante que los jóvenes expresemos nuestras opiniones y luchemos para cambiar aquello que no es justo. Pienso que es un movimiento que mantiene viva la democracia. Se defiende la colectividad sobre la individualidad.
Las redes sociales han servido de transmisión; no se han necesitado los canales tradicionales de información para movilizar a la gente (periódicos, televisión..)



No hay comentarios:

Publicar un comentario