domingo, 6 de marzo de 2011

Utopía

UTOPIA
Del griego outopos “ que no está en ningún lugar”. Thomas More publicó en 1515 su obra “ utopía “, donde describe el Estado ideal en el que sus habitantes vivían libre y felices. Utopía se utiliza para referirse a una sociedad ideal o para calificar cualquier proyecto irrealizable.
¿Cuál es mi modelo ideal de sociedad, mi utopía?
Me gustaría que mi utopía de sociedad permitiese vivir libremente a todas las personas. Que cualquier persona fuese libre para expresar su opinión, sin miedo a represalias; que viviese de acuerdo con su propia manera de entender la libertad, respetando las libertades de los demás.
Una sociedad igualitaria donde todos y cada uno de sus componentes fuésemos iguales.No importa que seamos hombres o mujeres, el color de nuestra piel, nuestra religión, etc. Para eso es necesario que todos tengamos preparación e información  para poder alcanzar una sociedad democrática. Una sociedad en la que participemos todos y cada unos de los ciudadanos.
La democracia no tiene por qué ser una utopía. Si todos y cada uno de nosotros aportamos nuestro esfuerzo, nuestro entusiasmo , nuestra determinación, nuestras ganas podemos conseguir una sociedad democrática.
Me gustaría una sociedad sin guerras, sin paro, sin gente pasando hambre.Una sociedad donde se pudieran cudar todas las enfermedades. Esta si sería una sociedad utópica ya que sería muy difícil de alcanzar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario